Portal de Transparencia

AJUNTAMENT SANTA EULÀRIA DES RIU

Alcaldesa
Partido Popular

María del Carmen Ferrer Torres

Salario bruto anual 56947

Carmen Ferrer Torres es licenciada en Ciencias Empresariales y posee un Master and Business Administration (MBA) por ESADE y diplomada en Turismo por ESMATUR, centro adscrito a la Universidad de Girona (UdG). Asimismo, posee un diploma en Dirección y Gestión Turística por ESADE.

 

En el sector privado, Carmen Ferrer Torres desarrolló su carrera profesional en empresas de ámbito internacional de gran consumo hasta el año 2004. Dos años después, en 2006, fue la primera gerente de la Fundación Turística de Ibiza y Formentera.

 

Ese fue el paso previo a su carrera política. Fue en 2007 cuando se incorporó al equipo de Vicent Marí en el Ajuntament de Santa Eulària des Riu en las áreas de Turismo, Comercio y Restauración. Fue el preámbulo de una legislatura en el Consell d’Eivissa, donde fue consellera insular de Turismo hasta regresar a la política municipal en 2015, esta vez como concejala de Convivencia Ciudadana y Promoción del municipio.

Formación y Experiencia

Títulos

Fecha Tipo Documento
16 de noviembre de 1999 Diplomatura en Turismo
6 de noviembre de 1997 Diplomatura en Dirección y Gestión Turística
15 de julio de 1991 Licenciatura y Máster en Ciencias Empresariales y Dirección de Empresas

Formación y Experiencia

Carrera profesional en el sector privado

 

JANÉ, BABYNURSE. Babynurse era una segunda marca del grupo de puericultura infantil  JANÉ. En aquel entonces la marca se dedicó a desarrollar productos innovadores y muy evolucionado dentro del sector de la puericultura, así como nuevos canales de venta que en esos momentos eran nuevos. Hasta el momento, estos productos sólo se encontraban en tiendas especializadas y la marca se introdujo en grandes superficies. Además de desarrollo de producto y canales de comercialización, Carmen Ferrer también asistió al jefe del departamento de desarrollo de catálogos, confección de ferias especializadas, y también en la compra para la producción en países asiáticos.

 

EBRO AGRÍCOLAS. Esta empresa tenía un pull de empresas de distintos sectores y, junto al consejero delegado, trabajó en la distribuidora para la mejora y desarrollo de los productos de las distintas marcas/empresas. Como marcas más conocidas están Carmencita, productos de especias y que se encontraba su fabricación y desarrollo en Alicante, y la conservera Amalur, cuya producción estaba en distintas regiones de la Península.

 

CHUPA CHUPS. Trabajó en el desarrollo de productos en el ámbito internacional diferenciados al caramelo con palo. En concreto, desarrolló el producto de marca tómbola, que pasó de venderse en el mercado nacional a hacerlo en unos 30 países. Carmen Ferrer era la responsable de producto y el desarrollo del aluminio del producto, el packaging y la sorpresa interior de acuerdo con una licencia existente de marcas reconocidas como The Flintstones, Power Rangers o Star Wars. Eran dos colecciones anuales y el desarrollo se hacía en la central con el departamento de diseño, la producción de figuras y sorpresas en fábricas de China y España. Además, acompañaba a la red de grandes comerciales que la empresa tenía y que vendían el producto por todo el mundo.

 

EIVISSA. Por lo que respecta a Eivissa, además de la empresa familiar, Carmen Ferrer ha participado en el desarrollo de las Estaciones Náuticas, la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza y Formentera. Ha colaborado en el Plan de Marketing Turístico 2005-2010 de la isla de Eivissa, desarrolló de la Ibiza Convention Bureau (ICB) y es una ferviente defensora de la colaboración público-privada como principal motor de la actividad económica y de su competitividad.

Declaraciones

Declaración de Bienes y Actividades

Descargar

Declaración de la renta

Descargar

Brutas anuales

56.947€

Última nómina

Descargar

Delegaciones y Cargos

  • Alcaldía
  • Comunicación
  • Protocolo y relaciones institucionales
  • Turismo
  • Secretaría
  • Servicios jurídicos
  • Organización y gestión municipal
  • Plan de modernización municipal
  • Administración electrónica
  • Contratación
  • Nuevas tecnologías
  • Palacio de Congresos

Agenda